19€, esa fue la nómina que recibí aquel diciembre por mi trabajo. Sí, había sido un error, pero no iba a ser corregido sino hasta el mes siguiente. Navidades, una mujer y dos hijas.
A propósito de ello. Acabo de ver la nómina de un trabajador de las contratas que prestan sus servicios al ayuntamiento. Poneros en situación, 200 horas mensuales, sábados, domingos, festivos. Los tres primeros días de baja sin sueldo, un euro por hora de plus en los festivos. En total 12000€ raspados brutos anuales.
Nuestro alcalde y concejales superan en sueldo y dietas cualquier record de España. Pedimos unos servicios correctos. Para ello lo primero es que los trabajadores reciban un sueldo adecuado. Situaciones de pseudoexplotación, frente a los escandalosos sueldos de nuestros representantes, no son aceptables.
Mi primera medida en el ayuntamiento será reducir un 25% los sueldos y dietas de los representantes municipales. Además de asegurar unas condiciones de trabajo dignas en todos los puestos referentes al ayuntamiento.
Alejandro Zabala #Jope. rity