La distopía de la Igualdad ..en cualquier sitio.

Apenas dos alturas y 20 metros separan la desigualdad.

Mientras con parte de mi familia disfruto de unos días de ocio y belleza, en un coqueto apartamento ; una pareja pasa la noche en un calcinado coche, atrapado en un solar separado del mundo por un muro.

Como liberal no creo en el igualitarismo, que ha demostrado solo injusticia, dolor y ausencia de libertad. Pero una sociedad que desestima recuperar a la dignidad a quien por cualquier razón ha caído en la desolación, pierde el sentido responsable de solidaridad, exigente, pero » jope», humana y generosa.

La distopía del derecho a decidir ..en Getxo

No, no voy a escribir sobre lo que nuestro Parlamento Vasco configura como propuesta dentro del proyecto de Nuevo Estatuto.

Me muevo en un ámbito más chico , mi pueblo. Observar como la participación real sobre las decisiones se limita a la ilusoria de los presupuestos participativos, orientados y filtrados, casi anecdóticos ; se dirá , que ya se vota unos programas al hacerlo a los partidos .

Me pregunto, que conocimiento de los programas tienen los getxotarras cuando votan , cuántos de ellos conocieron , aún superficialmente , lo que cada partido proponía .

No me engaño, el voto en Getxo y en tantos lugares , es un voto ideológico , de imagen o no pocas veces , en contra de algo.

Encontrar argumentos para que se tome conciencia de que a más de lo que ocurre en casa , nos importa y mucho , lo común de todos , es difícil , jope , es difícil .

La distopía luminosa en Getxo, casi Navidad.

Con la primera semana de Diciembre, ya en los puentes de la Inmaculada y la Constitución – fiestas que celebran , para mí pasmo , agnósticos y críticos de la Transición – se abren en cada casa las cajas de cartón con los adornos , el pino – de plástico , pobre mundo- y hasta el Belén .

También , comerciantes y Ayuntamiento , darán luz y color a nuestras calles y uno , sin excesiva fe, espera lo hagan con mayor talento y generosidad de lo

habitual, pues parece que año a año, se tribute homenaje a quién sufre la pobreza energética .

Luz, más luz, que alguna vez también llegarán los taquígrafos para saber quién , como y cuando …

Pero hasta entonces, jope, más luz.

La distopía muda en Getxo..

Leo en » Diario de Getxo» la queja de un vecino, ante la ausencia de respuesta de nuestro Ayuntamiento a su queja canina .

Cuatro meses sin respuesta del Ayuntamiento de Getxo a mi queja

Y es que en Getxo, se han liado. El error es interpretar el decreto del Gobierno Vasco que permite a cada Ayuntamiento usar como medio de comunicarse sólo el euskera o el castellano – con ninguneo a quien carezca de habilidades en uno u otro idioma – con lo de no comunicarse, sino apetece, ni en chino mandarín .

Hablen, por Dios, aunque sea sin hache.Jope.

La distopía del tándem en Getxo o amigos de todos, pero más de los chicharros..

El tándem de las lideres que con el acierto esperado dirigen desde Junio Getxo, ha cerrado las ayudas para el alquiler de vivienda entre los jóvenes.

Su importe era un poco inferior a los 300000€ con los que el Ayuntamiento subvenciona nuestro afamado Aquarium.

Sin duda, en política hay que decidir entre prioridades y nuestras guías, lo han hecho.

Entre chicharros y jóvenes, nos quedamos con los primeros.

#jope.

La utopía de la respuesta a i con diéresis y el anhelo de un pedal.

Querida, señora, pues he sabido de su reciente enlace que desdice los rumores que el doctor Z.. propagó sin fundamento , sobre su bigote.

Soy el pedal, sí, su anhelado pedal. Duermo, indiferente a los que mandan, en un gran almacén donde lloran, junto a mi, otros desterrados de Getxo, como la luz y taquígrafos de sus cuentas o el abuelo, sentido común, al que, pobrecito, nadie dió opción.

Me sentí muy halagado cuando supe de su campaña para conseguir firmas y pedir noticias de mi ausencia.

Yo sé del buen corazón de la gente de Getxo y como está, me echa en falta cada vez que bajan cada noche con sus bolsas de basura.

Volveré. Porque soy necesario y seré feliz entonces con la sonrisa,cuando me usen, de gente como tú, que, sencilla, cree que quién representa, sirve y no,sólo, manda.

Ya ve, » i con diéresis » , le escribo y respondo sin tomar el mal ejemplo de

quién le ignora.

Y, como es costumbre en su conocido doctor, termino con su habitual # jope.

La distopía renovadora y naranja en Getxo y en cualquier otro lugar.

Hasta la una de la madrugada, por dos semanas y al día siguiente a currar.

Con la ilusión por una regeneración. Nuestro trabajo y dinero, permitió que C’s se estrenase con una concejalía en Getxo.

Pronto, comprendimos que sólo fuimos unos inocentes. No había un proyecto regenerador, ni una observación centrada de la sociedad y si un arribismo de gente rebotada de otros partidos, muchos en busca de empleo y un buen número de » tiesos » en busca de fortuna.

Ni comprendían Euskadi, ni les

interesaba un pimiento.

Aquello que un día ilusionó, muere hoy sin mayor gloria.

C’s 601 votos en Getxo.

#jope.

La distopía de la jornada de reflexión en Getxo..o en cualquier otra parte.

Nos conceden una jornada de reflexión. Cabe preguntarse sobre qué.A más de los eslóganes, imágenes, polémicas o anécdotas ..que exposición y discusión razonada ha existido sobre problemas y retos futuros.Educación, demografía, pobreza, nueva economía..solo palabras, buenas intenciones y conocidas experiencias.Caras. Ni nuevas, ni ya creíbles.El frío, la lluvia, invitan al hogar y el compartir lecturas, películas en el sofá, desde esta isla lo hacen al paseo, un refrescante baño y despeinarse las canas por un viento que no cesa.Mientras, los actores de esta comedia, anhelan saber cuánta verdad o mentira ha llegado al público.El lunes, un 20 % de la población seguirá acechada por el temor a la pobreza.#jope.