La distopía obsolescente de mi radio despertador y de tantas cosas..

Si, las cosas antes duraban más y lo pienso mientras llevo a reciclar este radio despertador que como regalo de bodas , me ha permitido noches de radio por más de 30 años.

Ya no es posible enganchar los auriculares y aunque es posible que a poco que fuera un manitas , sería un problema fácil de resolver , mi mujer lleva tiempo pidiéndome me deshaga del vetusto aparato , no sé si por que resulta de una estética rancia o porque , de momento , no quiere reciclarme a mi y se conforma con mis cosas.

Ya nada debe durar..y así pienso en la transición , la Constitución, el viejo Estatuto , la Monarquía , al parecer se impone la obsolencia en todo y todos , funcionar hasta un cierto tiempo ya programado .

Estimulo de un consumo por encima de todo o una carrera hacia un mayor progreso?

Jope, desconozco la respuesta mientras el aparato yace sobre un montón de trastos electrónicos . Me siento un traidor .

La distopía de las «alcohol chuches «, premio y castigo.

Entre las mayores torpezas y no fueran pocas , del Landismo que gobernó Getxo, se encuentra la de premiar como iniciativa empresarial , un negocio de producción de chuches con una inyección de alcohol de 15 grados.

Con dos cojones..cuando existe un problema de consumo de alcohol en menores, se ocurre premiar la » brillante idea » como meritoria y ejemplar .

Pasado el tiempo , una multinacional del caramelo y chuches ha denunciado a los premiados promotores del disparate.

Seguiré el fin de esta historia que para unos termino con su culo en la mesa del Senado y que para otros, continuará en un Tribunal.

Jope, jope , jope..

La distopía del me too en Murcia o en cualquier lugar.

Lo he oído en tantas pelis. No, nadie es culpable hasta que se demuestra su inocencia , es nuestro sistema garantista con pros y contras, pero ahí presente o por lo menos hasta que ocurre lo contrario.

Tres afganos, por Dios o mejor por Ala, violan a tres hermanas norteamericanas.

Tras leer la información ya están condenados por la opinión pública, sin cuestionar una idea muy sencilla..es lo informado verdad?

Adjuntamos a raza, sexo.. connotaciones a priori, nada exentas de juicios temerarios como el caso de estos jóvenes que fueran víctimas de unas jóvenes que buscaban lucrarse cobrando un seguro » contra agresiones sexuales » , lo que primero indica la evolución de los seguros y lo segundo viene a decir que el movimiento me too puede traer exceso e injusticia.

Como hombre no me siento culpable por

serlo, respeto la mujer y el punto de vista de la misma como igualmente válido y creo en la colaboración de sexos y no en la absurda manipulación de confrontación.

No, no necesito que me sodomicen como apunta una recién contratada colaboradora del Ministerio de la Igualdad, porque este nombre me suena tan Orweliano?, para entender a la mujer .

Jope.

La distopía del Muxica Berri de Getxo o con la música a otra parte.

Más allá de los detalles de un acabado fino, tipo Pepe Gotera y Otilio, según la estimada Icondieresis y a los que no puedo llegar dado mi miopía y sobre todo mi incapacidad para los detalles; creo que estos 52 millones de egolatría son más dolorosos al observar cantidad y calidad de lo que representa y sirve de escaparate.

Si esto es el plan estratégico para convertir a Getxo en un atractivo cultural , mejor nos vamos con la música

a otra parte.

Jope.

La distopía del fin de la Historia en Getxo y en Armendariz p.e.

El humor o la ironía no son muy populares en las redes como tampoco lo son el análisis crítico o la legítima opinión personal, sobre todo cuando es diferente a lo políticamente correcto.

En este escenario de estrechez menguante en la libertad, pensar en el fin de la Historia en Getxo o cualquier localidad de Euskadi , resulta algo lógico pues todo, ahora sí, parece » atado y bien atado «.

Ni los más conspicuos dirigentes del monopolio político en el que vivimos, podían pensar en haber llegado a una sociedad, para ellos, perfecta.

Me explico, como no definirla así cuando una mediocre administración es vendida como el cum laude de la eficiencia y esto es corroborrado por medios de comunicación o directamente dependientes del monopolio o tímidos en su crítica por la necesidad de sobrevivir de migajas del pesebre .

Administración, amparada por la idea de que cualquier error o fracaso tiene , en el colectivo social , la idea de que se debe al mal hacer exterior.

Si la Educación o Sanidad de presupuestos magníficos no refleja sino una decadencia evidente, siempre hay una razón externa que lo justifique.

Si las desigualdades sociales se evidencian cada vez más exasperantes, esto es culpa o responsabilidad de otro.

Si la millonaria inversión lingüística manifiesta pobreza de resultados , se debe a otros.

Para que hablar de corrupción , envejecimiento o cualquiera de las realidades sociales , siempre existirá una respuesta que centre en otros la responsabilidad.

Parece el anunciado fin de la Historia, el anhelado por el monopolio.