La distopía de no país para viejos.

21 de abril de 2020

“-Las mujeres y los niños primero…”

Es lo que dicen en las pelis, por ejemplo, cuando se hunde el Titanic , se rescata en el Coloso en llamas o la nave espacial está preparada para abandonar el planeta Tierra invadido por coronavirus, fake news o discursos huecos de políticos.

Pero, siempre surgen los que quieren unirse a la opción salvadora, ya sean Condes que no pueden dejar sola a la Condesa sin servicio, yernos decididos a usar materiales baratos que harán que se queme el rascacielos o pesadísimos políticos, locos por seguir dando la tabarra en otros planetas y que se creen indispensables en el nuevo orden.

Así, es fácil que a nuestros valiosos y escasos niños de Getxo les vayan a salir les más tíos, primos y primas mayores y hasta vecinos de lo que nunca imaginaron y les veamos regresar a sus casas tan agotados como a algunos perros que vemos en la calle.

Enhorabuena, en todo caso, a nuestros pequeños, ya a la altura de nuestros canes.
Y ahora yo me pregunto: ¿Cuándo llegará el momento de los mayores? ;y, sobre todo, lo pienso al considerar que en pocos días será mi cumpleaños y con su llegada, iré entrando en una edad ya incómodamente significativa.

Jope, éste no es un país para viejos, no.

21 de abril de 2020

Jope, éste no es un país para viejos, no.