
La aparición de la palabra “Agravante” en cualquier sentencia no parece una forma muy presentable para un Ayuntamiento cuando debe tomar medidas, pues denota miedo, dudas sobre lo que realiza o vergüenza.
Tapiar el Gaztetxe y aprovechar para dar la estocada al Nagusi, y hacerlo al amparo de las limitaciones injustificadas de nuestros derechos civiles en este fatal tiempo no es aceptable.
No se puede justificar con el argumento de un bien superior, como la construcción de vivienda social, el derribo de un edificio de interés histórico y, sobre todo, emocional para un barrio.
Construir en un barrio con una densidad de población destacada no es una buena opción, ya que existen otras alternativas como favorecer el alquiler social, pisos compartidos … Todas ellas recogidas en las propuestas de vivienda que ofertó LxE a Getxo en las elecciones municipales.
Propusimos una utilización transversal del edificio con una reforma del mismo, en la misma línea de la candidata del PSOE, que al amparo de su cohabitación con la alcaldesa, una vez más cae en el donde dije Digo, dije Diego, o tal vez quiso decir luego. Pero, bueno,cada uno se acuesta con la conciencia que merece, obvia o sufre.
Libres x Euskadi y éste que suscribe, que fue su candidato, nada tenemos que agradecer ni al Gaztetxe , cuya orientación como club juvenil consideramos errónea , ni con el Nagusi y su directiva que quiso obviarnos en el debate abierto a los partidos políticos sobre el futuro de la institución.
Somos libres y en ese cada vez más difícil ejercicio, apoyamos lo que de justo, benéfico y posible tengan las iniciativas sociales.
Jopé!..¡Qué veremos antes de que esto acabe!