Antes de un debate de radio entre candidatos para las municipales, charlando con un concejal muy progre, abertzale y de fácil discurso, y ante el reproche sobre los sueldos de Alcalde y concejales, me decía que éstos eran normales y ajustados a su responsabilidad.
Lo caro puede ser barato y viceversa dependiendo de lo que aporte de resultados. Por ello, me planteo si alguno de los que cobran nómina como representantes políticos pudiera siquiera soñar en llegar a cobrar, fuera de su ámbito político, la mitad de lo que se embolsan, trabajando en el medio en que cualquiera de nosotros nos afanamos en ganarnos la vida o la hipoteca, el curso de los críos o simplemente en mantener un negocio.
La pandemia ha supuesto un duro revés en la economía de muchos de nosotros y es obligado y justo que los ajustados sueldos, que dijo el progre concejal,ahora se mostrarán solidarios.
Jope, es tiempo de ahorro y éste suele comenzar con lo más superfluo y no encuentro algo más justificado que empezar con estos sacrificados servidores de lo público.
