Kaña de Kampaña. Día 8, los olvidados de blanco.

Me llega una convocatoria de una manifestación para este sábado en Bilbao, convocada por la atención primaria.

Me gustaría estar con ellos, leo lo que reclaman en cuanto a una sobresaturación de trabajo, las dificultades de cada día por exigencias administrativas, la sensación de verse escasamente apoyados en su trabajo por parte de la Organización Sanitaria..

Médicas, enfermeros, administrativos..son la cara cotidiana de nuestro sistema público de Salud, aquellos con los que verdaderamente establecemos una relación habitual y humana y que en la mayor parte de las ocasiones nos permiten sentirnos seguros de que la Salud de cada uno de nosotros está en buenas manos.

Me apena que en esta aburrida campaña no se hable de temas de los que verdaderamente importan cada día. Sanidad, seguridad, economía , vivienda , protección a la familia..están presentes entre nuestras urgencias vitales, mucho más que el tamaño de las banderas, los destinos universales como pueblo o lo bonito que es ampliar nuestro autogobierno para quién ha demostrado por 40 años, su incapacidad para que está sociedad sea más justa y con menos diferencias según nazcas en un barrio u otro .

Jope, mujeres y hombres de los centros de Salud y Ambulatorios, sois los nuestros y os apoyamos.