Es el título de la última película que vi antes de ser padre. Al día siguiente Ana dió a luz con la amenaza de un desprendimiento de placenta.
La obra de Steinbeck en la que se basa la película relata la amistad de dos braceros, uno con deficiencia intelectual, que recorren el profundo Estados Unidos en medio de la Gran Depresión.
Esa imagen es la que se me ha venido a la cabeza contemplando el panorama electoral de cara a Noviembre en U.S.A.
Descalabro económico, tensiones raciales, pandemia…todo ello marca un panorama sombrío en el país , de cuya filosofía política y económica me enamoré cuando era un jovencito y veía las películas de Frank Cappra.
Dos amigos. Uno, el pueblo americano en lo admirable en su capacidad de creación económica, equilibrio de poderes, fe en su nación. Por otra parte, los candidatos a dirigirlos … Harina de otro costal para quién conozca a uno y otro.
Si bien meses antes de que Donald ganará las elecciones que le hicieron presidente, para mí era favorito indiscutible por el hastío de una parte de la población hacia el stablisment y su despego hacia el ciudadano medio que representaba Clinton.
Ahora, mi pronóstico es que ganará lo malo o lo peor pues ambos pueden ser así calificados.
Uno, siempre nostálgico, echa en falta liderazgos conservadores como Reegan o más progresistas como Carter, al igual que añoro a Suárez o González.
Pero como el mus…si solo tienes siete y cuatros también juegas. , » Hay mus «.
