Navidades sin mascarilla. Y nació el niño Jesús..

Tras un martes a olvidar, no ya por la esperada decepción en la lotería, sino por el triste suceso de haber perdido el único décimo con reintegro a lo que se añadió que mi radio de la mesilla ha decidido que solo recoge dos emisoras, una de la cadena que abomino y otra de bachata integral..

Llega el momento de programar y ajustarse al horario que nos han impuesto para Nochebuena.

A las 12.30 en casa y sin salida a potear desde las 6. Bueno, ante las dificultades solo cabe imponer soluciones y ello a partir de un ajuste estricto y germánico en horarios.

Así.

Salida del curro a las 8 PM siempre que nadie tenga el mal gusto de acudir a las 7.59 con una crisis coronaria o una crisis de angustia preocupado por las dificultades del Olentzero para repartir juguetes a los niños de Euskadi.

8.15, llegada a casa tras desplazamiento en patinete.

8.15-8.30, explicaciones porque no he salido antes, escuchar como la próxima no te esperamos, y ahora te duchas, no te pongas traje que vamos a casa de mis padres…y blablabla.

9.00 llegada con sonrisa teatral a casa de los suegros, saludos múltiples hasta que la suegra te indica que el suegro tiene dolores en la espalda y hable con él.

9.30 afirmación serena de un cuñado diciendo que» no nos va a dar tiempo..y a la mesa», yo le digo , espera, que quiero una foto con mi mujer junto al árbol, está dira que no, porque sale fatal y yo pensaré si a más de la foto de boda, contamos con alguna foto juntos.

9.45, ahora me da por cantar villancicos hasta que mi amada me dice que ya vale..

10. En la mesa.Rezar y emotivo discurso de la suegra y yo me acuerdo, otra vez más, de haberme perdido el del Rey con la esperanza que por una vez fuera sincero y se acordará de la Santísima madre de Iglesias y así decretar el estado de sinceridad navideña ..10.10 parece que la suegra ya ha terminado de hablar y yo sigo asintiendo con la cabeza hasta que mi amada me da un codazo.

11 horas, entre primer y segundo plazo, mientras termina de hacerse el pescado en el horno, el suegro comienza a recordar sus vivencias en el barrio de su infancia con escaso entusiasmo de los comensales, pues conocen por repetida , cada historia, pero son testimonios bonitos y humanos y presto atención mientras reseteo mi pensamiento en estado zen y espero que no haya de postre peras al vino..

11.45 si, había peras..pero me empapó de turrones y bombones sin considerar que tendré seguro acidez a la hora de acostarme.

12, por supuesto se me ha olvidado felicitar a mi amigo Joselito …un año más, tenso mucho su amistad.

12.20 miro a la mujer intentando con ello indicar que debiéramos agilizar las conversaciones en el salón porque debemos volver a casa antes de las 12.30.

1.40 de la madrugada, por fin mi querida y las hijas se despiden y salimos hacia el coche.

1.45, una patrulla de la Ertzaintza nos para en la Avenida de los Chopos. Explico al agente como he tenido que salir a atender a un paciente de urgencia, entonces él me pregunta que si para ello era necesario acudir con mujer y dos hijas. Le respondo que sí tiene suegra.

1.55 yo no voy a pagar los 600 por cabeza, todo ha empeorado cuando le he ofrecido dejarlo en 100 como aguinaldo ..

2.40, me levanto de la cama, busco en la cocina el Omeprazol.