Diario majorero, a 100 km de África. Noche con pesadilla en Costa Calma.

Lo he pasado mal. Mi sueño se ha visto alterado por una mal dada pesadilla que de madrugada me ha hecho despertar sudoroso y alarmado.

Ese hombre de pelo alborotado, cejas pobladas y alocadas, descendía del Sinaí vestido con un sayo de pastor y las tablas de los mandamientos entre los brazos.

Recitaba con voz de excesos y cazalla.Y así decía : el primero, la bicha no llegara y de hacerlo pronto morirá, el segundo no usarás mascarilla en tu faz, 3 honrarás al comité de expertos y creerás en el sin verlo, 4 el 14 de Marzo no dejaras de manifestar, 5 los bares y restaurantes no pisaras, 6 algunos que se creían muertos por la bicha no lo serán, 7 si belgas, franceses o alemanes no nos visitan mucho más gusto me dará, 8 en farmacias pruebas de antígeno no pedirás, 9 a la Ayuso en Madrid por el saco le darás y 10 como héroe popular me amarás.

Ciertamente he pensado evitar desde hoy en mi estancia isleña, excesos como el llevado a cabo por gula,ante un delicioso cordero al curry en la cena y a lo que achaco responsabilidad en generar tan penoso y onírico tormento.

Para cenar ..yogurt y plátano, pero este siempre de Canarias.