Despiguay, despedidas y adioses.

Es lo que trae la vida. En mi personal vocabulario despiguay implica el término final feliz de algo.

Esta próxima la despiguay de mi vecina de despacho que pasara a mejor vida, laboral, tras una carrera profesional llena de carácter, bueno, energía, humanidad y profesionalidad, tras eso, solo cabe celebrarlo.

Hoy he tenido una despedida, es diferente, porque implica la incertidumbre de saber o no si habrá continuidad en las bromas compartidas, la observación de la brillante calidez de su mirada o la sonrisa franca. Despedida fruto indeseado de una situación laboral que camina entre la incertidumbre y lo injusto.

Por fin, ayer tuve un adiós. La muerte siempre es prematura y aún más cuando supone el nunca más de alguien con la que por profesional, has compartido su miedo y sobre todo, has sido observador de una entereza que solo puede ser fruto de una ejemplar humanidad.

Despiguay, despedidas y adioses. La vida.

El príncipe ibérico.

Concluso la dinastía Braganza en Portugal y con dos encantadoras princesas en España pese al disgusto de mi entrañable compañero de partido Chema o del antiguo jetzale cuya principal contribución a lo humano fue ser influencer de un modo de peinado creativo a tanto prematuro cuarentón y cincuentón de escasa cabellera o del enfadado criterio de los mal llamados perro flautas porque a poco que uno sepa o indague,son y al menos quienes dan rostro a los mismos, nietos de teniente coroneles del ejército alzado, hijos de funcionarios de ministerios variados y muy franquistas o de empresarios de dinero e hijos imposibles.

Por tanto, el único y real príncipe en lo ibérico es nuestro entrañable gorrino de cuya nobleza, vagando majestuoso por las dehesas y entre encinares o alcornoques, haciendo buena boca de bellotas, puedo dar fe y admiración.

Se dirá de su triste destino, pero es el propio del que nace y vive, final en matadero que en si concluye como otro cualquier final. Pero a diferencia de otros, este noble animal, aporta ese manjar en finas lonchas que en deliciosa voluptuosidad se deshace ahora en mi boca, mientras escribo, indignado por la
noticia de su consideración como alimento no recomendable.

Vivimos la impostura de modas y modos de una treintena de frikis que hallaron su Edén en Sillicoy Valley y dónde desean vengar malas formas y collejas que por años sufrieron en su High school.

Por cada burla en el vestuario, por cada negativa en el baile de graduación, por cada broma pesada y pasada..toma opinión y moda.

Y ahora..veganos.

No creo que Bemereki sea un poeta..

Desconozco en qué prisión pasará los días de su condena a perpetua, donde su aplaudido tono de voz que ponía ganas para coger machete y dar matarile al vecino Tutsi, apenas pasará del patio de recreo, allí en Ruanda, lejos queda el recuerdo de su voz de noche de terror en la emisora de las mil colinas.

Sus followers como se dice hoy en día le admiraban por su coraje en denunciar al malvado enemigo y se hablaba del mismo como el poeta del pueblo y cantante popular.

La calificación de poeta o cantante queda bastante deformada cuando así se considera al taimado personaje.

Algunos dirán que no hacía sino ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Hoy, buscando información por la indignación- de algunos- por la detención de un sinsorgo cantamañanas, veo que el buscador en su inicial acepción, le define como poeta y cantante rapero.

Tres juicios y dos condenas y otra más vista a recusación.

Balas, Patxi López, Grapo , ETA, odio al Borbón, agresión a una periodista..

Poeta,rapero ..

Pués si… San Valentín.

Doble mérito el del Santo pues llegar a la virtud necesaria para ello siendo romano es , al menos, doblemente complicado.

Patrón del amor. Parece no hubiera mejor estado que el manifestado por esa catarata de dopamina y serotonina que lleva a quien lo experimenta a no ver, sentir, gozar o interesar más allá de el o de ella.

Sin embargo, esa gozosa y corta cascada de transmisores cerebrales puede comparar su efímera gloria con la experiencia del » ya has vuelto a dejar la luz de la cocina encendida y la puerta de la terraza abierta » y la surrealista excusa de responder que el responsable es el viejuno de Zuri. El sentarte al sofá mientras ella ve una serie de época y para que te haga caso, preguntar si es de vikingos y quién es el tuerto con peluca blanca y así hasta que detiene la serie, el saber cuándo, como y hasta donde durará su o mi enfado, el sentir cualquier playa solo como mar y arena sino está contigo, el te acuerdas cuando.., encontrar ese abrazo en tu lecho cuando parece que el mundo es un enemigo, saber hablar con palabras solo de los dos, mirarte en sus ojos y saber que poder hacerlo da sentido, perderte en un mercado en Tailandia sin dinero y con la desorientación que Dios te ha dado para dar trabajo a sus ángeles, guías o los especiales que vas encontrando.?

Si, enamorarse es un bien necesario, pero amar la única razonable forma de buscar la felicidad.

La culpa no fue del chacha ..fue de un birdie.

Ganas tiene uno de organizar una campaña de firmas. Asombra tamaña insensibilidad y falta de empatía.

Nadie que ame el golf puede cuestionar saltarse normas, convenciones y ejemplos, cuando uno se levanta con la sensación de que hoy si va a ser su gran día de golf y el asqueroso hoyo 8, caerá y no ya con un simple par, sino con un golpe menos, el soñado birdie.

Deberíamos esforzarnos en ponernos en la piel de ese ejemplar,servidor, que no servido de lo público..toda la semana trabajando en un comité para preservar nuestra Salud, valorando al milímetro aquellas medidas para acotar al enemigo vírico, estudiando como si fueran share de audiencia, las gráficas de positivos, ingresos …y llega el ansiado descanso en un domingo abierto al sol

Uno puede imaginarse a ese, nuestro esforzado guerrero, correteando con su carrito por las calles del campo, con esos monísimos pantalones a cuadros, tan viril y elegante, aproximado ya a la salida del temible hoyo 8 y ya con una madera 3 entre sus manos, contemplar la pelota blanca coronando un tie.

185 metros más allá la banderita roja con el 8 en el Green, oscila por una pequeña brisa, como reto.

Para desgracia o cierto Karma o la ingratitud del golf, describió la bola un vuelo plano y desviado hacia el lago de la derecha y la redonda y blanca figura penetró como un obús hasta el lodo del fondo.

De este notable caballero solo puede ser censurado su falta de práctica pero nunca su ejemplar ilusión.

Post vacuna.

Me llamaron y fui. No piense nadie que me salte la cola por ser jefe de nada o Alcalde o delegado sindical. Solo soy un sanitario, un simple peón al que por viejo, entiendo, le tocaba el pinchazo.

No quiero evaluar eficacia, eficiencia de la vacuna administrada o de cualquier otra, es necio asumir cuestionarte la única esperanza para esta desastrosa realidad de mascarillas, perdida de abrazos y limitaciones y sobre todo muertes.

Tardará, seguro más tiempo que el deseado, pero esto pasará.

Recuperar lo perdido …perdidas anticipadas, desempleo, cambios en nuestro ocio, no poder perderse en nuevos caminos.. tanto y sin embargo uno termina por pensar que en ella, que ahora me da la espalda ocupada en tareas, encuentro todo lo que me hace ser feliz, creer en el futuro y saber que el hoy también merece la pena.