He terminado de entender lo que la mayoritaria opinión determina en medios, siempre con el mismo perfil de progreso, solidaridad y bonhomia que curiosamente se asocia a personas o ideologías que poco pueden presumir de ello.

Es horroroso sentirse orgulloso de nacer y sentirse español en contra de las bondades infinitas que derivan de sentirse andaluz, vasco , catalán o melillense exclusivamente. Resulta alarmante y denunciable amar su himno o bandera o el repaso histórico de su pasado con aciertos o errores, en contraposición con la ideal biografía de los hombres que naciendo legalmente españoles, desprecian su nombre, símbolo e historia y que no en pocas ocasiones hacen lo indecible contra ella.

No hay perdón para quien pueda sentirse calmadamente satisfecho de ser heterosexual pues la gracia solo está dispuesta para quien es gay , lesbiana , trans o vaya usted a saber.

Detestable esbozar opiniones favorables sobre Ejército, Policía nacional o autonómica o Guardia Civil y altamente recomendable compadecer al que delinque por su mísera condición sin duda por la culpa de lo social.

Neoliberal e insoportable, considerar que no puede haber diferencias en el trato a cada Comunidad para permitir una Igualdad de oportunidades y considerar que Justicia, Educación y Sanidad son derechos en igualdad para todos los ciudadanos.

Imperdonable, suponer que nuestra Historia reciente pueda tener más de una lectura y considerar la Transición como un logro general y ponderar sin embargo, escribir una nueva historia con villanos y héroes y ademas hacerla presente y no lejano pasado.

Perseguible afirmar que las sociedades con mayor empuje, lo son en base a la actividad de lo privado y la herramienta de lo público como ayuda y no contrapeso.

Imprudente juzgar a quien dice representar solidaridad no por sus palabras sino por la realidad de sus hechos cotidianos.

Irrelevante exigir en la Educación y lo social, el premio al esfuerzo y la disciplina ante las conductas agresivas o asociales.

Entendido…más no aceptado.

Deja un comentario