Quien cuida del cuidador? Resulta una pregunta importante cuando de su bienestar o no, puede depender el de aquellos que debe cuidar.
Resulta preocupante observar las sensaciones de aquellos que comparten trabajo en un centro de Salud y especialmente facultativos y enfermería.
Observar como cada día frente a una agenda sobrecargada deben además asumir cada vez un número mayor de cargas administrativas, cobertura de las ausencias de compañeros por enfermedad o vacaciones, muchas veces una inadecuada relación con escalones superiores de la atención sanitaria, horarios sobrevenidos por orden superior, demanda superlativa por parte de pacientes, exigencia de formación permanente, deficiente gestión en la ordenación de la atención urgente..
Y todo ello con la sensación de que mañana será peor. Admiro la resiliencia de estos profesionales que anteponen una vocación de servicio y humanismo a la tentación de dejarse vencer por un sentimiento de hastío, cansancio y derrota.
La atención primaria no da titulares y solo constituye una referencia a pie de página para que el político de turno afirme de su importancia y labor básica sin creer realmente lo que dice.
En algún momento alguien habrá de atender a la cabecera de este enfermo que es la Primaria sus necesidades y asistir su quebrantada salud.
.
En algún momento alguien habrá de atender a la cabecera de este enfermo que es la Primaria sus necesidades y asistir su quebrantada salud
