Confieso que mis únicas experiencias bélicas son fruto de apasionantes y nocturnas batallas del Risk con mis hermanos donde la traición en los flancos europeo y asiático eran moneda común.. después, mi posible formación militar se vio truncada por un estudiado diagnóstico de esquizofrenia que me impidió cumplir los deberes patrios pues estos suponían dejar de ver a la mujer de la que estaba profundamente enamorado y me urgía más que aprender la instrucción, intentar conquistarla. Lo cual sin embargo fue una auténtico trabajo bélico no exento de estrategia.
Pese a ello, aún admitiendo mis carencias, me apoyo en mi siempre presente gusto por la Historia y de ello saco la conclusión que vamos a una Guerra que el tiempo dirá si llegue a ser convencional o karmesse de fuegos de Apocalipsis con participación del simpático gordito de Korea del Norte.
Esta lamentable conclusión se basa en la irrepetible coincidencia de tantas mentes obtusas entre quienes van a ser actores del proceso. Desde un senil presidente USA, al imponente zar cazador de osos con el torso desnudo, pasando por encantador Macron que tanto gusta a las cuarentonas, cincuentonas e incluso sexagenarias y con el complemento divertido del pájaro loco inglés o en rango y posición muy inferior, el irrepetible poses del gobierno de España poniendo morritos..
Con todos ellos …que puede salir mal?.



