La guerra de Putin.

Confieso que mis únicas experiencias bélicas son fruto de apasionantes y nocturnas batallas del Risk con mis hermanos donde la traición en los flancos europeo y asiático eran moneda común.. después, mi posible formación militar se vio truncada por un estudiado diagnóstico de esquizofrenia que me impidió cumplir los deberes patrios pues estos suponían dejar de ver a la mujer de la que estaba profundamente enamorado y me urgía más que aprender la instrucción, intentar conquistarla. Lo cual sin embargo fue una auténtico trabajo bélico no exento de estrategia.

Pese a ello, aún admitiendo mis carencias, me apoyo en mi siempre presente gusto por la Historia y de ello saco la conclusión que vamos a una Guerra que el tiempo dirá si llegue a ser convencional o karmesse de fuegos de Apocalipsis con participación del simpático gordito de Korea del Norte.

Esta lamentable conclusión se basa en la irrepetible coincidencia de tantas mentes obtusas entre quienes van a ser actores del proceso. Desde un senil presidente USA, al imponente zar cazador de osos con el torso desnudo, pasando por encantador Macron que tanto gusta a las cuarentonas, cincuentonas e incluso sexagenarias y con el complemento divertido del pájaro loco inglés o en rango y posición muy inferior, el irrepetible poses del gobierno de España poniendo morritos..

Con todos ellos …que puede salir mal?.

Terrorismo digital.

Y no me refiero al hackeo sufrido por el Ayuntamiento de Getxo del que podemos estar muy tranquilos pues nuestros datos contaban con un excelente sistema de copia y almacenamiento por lo que se infiere que los piratas informáticos no van a ser los únicos que cuenten con ellos. Típico de Getxo Udala.

El terrorismo digital se expresa en esas colas a la intemperie que sufren nuestros mayores para poner su cartilla al día en la BBK, en la necesidad de aportar telemáticamente informes para cobrar la RGI o pedir una beca, en la robotización cada vez que queremos cambiar un billete de avión o autobús o informarnos sobre la factura del gas y en tantas tragalas de los ciudadanos de un país donde parece obligado contar con un ordenador, una conexión a Internet y una pericia informática en convivencia descaradamente manifiesta de más de 11 millones de ciudadanos en riesgo de exclusión y pobreza.

Terroristas.

El nuevo orden mundial o por qué el Athletic también perderá está final..

No se trata que Soros, Gates y la Peifer pifia se hayan reunido en la casa blanca con el senil Biden para amañar el partido de Arabia Saudí ( que manda huevos jugar en aquel arenal ) con vistas a continuar con el mamoneo mundial porque el Madrid en realidad sea la punta de lanza del globalismo deportivo.

Pues no, en realidad se trata que el nuevo orden mundial es más viejo que el colirio para la conjuntivitis que usaste hace años y que aún conservas en el botiquín del baño junto a la crema de afeitar y unos Ibuprofeno y Paracetamol para el dichoso dolor de espalda que te recuerda que los 40 los dejaste muy atrás.

Y en antiguo orden como ahora en el nuevo, las cosas no cambian y así los ricos quieren ser más ricos , los pobres aspiran a dejar su condición y los medianos pagamos los impuestos que no pagan los ricos y necesitan los pobres.

Lo que en términos futboleros vendría a decir que el Athletic es mucho Athletic pero salvo sorpresa , el Madrid no juega finales, las gana.

Y si da el caso de que los Williams y Muniain hacen la épica, Aurrera Athletic.

Pendiente de extracción..

La culpa es mía. No tendría mejor cosa que hacer antes de currar que realizarme una PCR el 28, día de los Santos Inocentes.

En mi disculpa, no se trataba de sentir la seguridad que la cena con paté confitado y marisco como si no hubiera más días, con suegros y cuñados no iba a convertirse en una cool party COVID, no.

Simplemente que en atención a tener al personal femenino de mi casa enfermas del rollito cantones que resulta tan pesado de digerir, pudiera aún tri vacunado ser yo mismo un riesgo para los más de 80 pacientes, agenda doble mediante,que tengo cada día que «atender» ( es un decir, dividase tiempo- espacio- paciente y multiplique se por paciencia, impaciencia, demanda y sobre demanda en cada uno de ellos ) en estas Navidades ( Baltasar, mi rey preferido, manda algún sustituto en vacaciones).

Tempus Fugit…y tanto que el tiempo se escapa imposible de prender entre los dedos.

Es domingo día 2 y en mi carpeta de Salud se indica : pendiente de extracción.