Uno que enfurruñado habitualmente con el pasquín laudatorio del Gobierno de Getxo que representa la publicación, debe como obligación de ley, señalar el talento mostrado en su última edición y referida al anuncio de la exposición sobre el 85 aniversario del bombardeo de Getxo durante nuestra incivil Guerra.
Aportar en el mismo dos fotografías que uno cree relacionadas con los hechos y de tanto impacto es un acierto para transmitir información. Poco importa en servicio a dirigir el interés por lo que se desea transmitir que ninguna de las dos tenga relación con los desgraciados acontecimientos del 37.
Así y con un pie de foto que es comentada como La Defensa y se entiende que fuera la de Getxo, aparece un miliciano en posición de disparo más ya en repliegue las tropas del Gobierno Vasco y República, no hubo defensa alguna en Getxo.
La segunda, muy conmovedora, recoge las ruinas de la antigua Iglesia de Las Mercedes, que uno asocia al triste bombardeo pero sin embargo la misma sufrió incendio por el batallón anarquista Malatesta que con mala cabeza tuvo la ocurrencia de darle fuego.
Mi admiración por la excelente composición del redactor del que sin duda el propio Hearst estaría orgulloso.
