La vida nueva.

Ésta, para mi, comienza tras el ingreso en el club de los cardiópatas que si bien me fue sorprendente tampoco era de extrañar dado mi empeño de llegar a consumir me en miles de cigarrillos, bien acompañados con huevos fritos con chorizo y toneladas de estrés por la urgencia de no perderme nada.

Volver y empezar no de cero, sino de lo que queda tras restar los adioses que tras unas semanas van deslizándose en la realidad de mi presente.

Espero encontrar serenamente lo que debe ser mi alta emocional tras el alta médica. Recuperar o no, la despreocupada forma de no tomar en serio casi nada, rendirse a los sabores de vida en el sol, ese aire de mujer, un refrescante vino blanco o la lectura admirada sobre un libro que abres con la incertidumbre de encontrar o no, quien sepa nombrar aquello que no puedes definir.

Todas las formas de vida son al fin vida y en ella siempre busco ese encuentro que me haga confiado sonreír. Esperanza.

Adiós a la Taberna La Imperial.

Mi pena de no conocer Montilla y por ello no conocer la taberna que hasta hoy regentaba con alegría y bonhomia, mi amigo Antonio P.L.

Porque hay gente a la que puedes de veras llamar amiga sin nunca haber estrechado la mano o dar un abrazo.

Compañero en dos desdichadas y divertidas empresas políticas que nunca fueron lo que dijeron y siempre dijeron lo que nunca intentaron ser. El contacto de sus videos o tweet o WhatsApp hizo que su sabiduría, gracia e ironía fueran convirtiendo en admiración y respeto la figura de Antonio entre los amigos y compañeros de partido.

Nuestro cariño ante la tristeza de tantas iniciativas y empresas a las que está pandemia se ha llevado por delante, en nefasta presunción del futuro inmediato.

Aquí y en justicia queda todo el esfuerzo, cariño y talento de Antonio para nadar contra corriente y siempre con una sonrisa.

Entender para aprender.

Comento a mi fiel Zuri, ser un poco excesivo en su atención, dado el hábito de no separarse de mi más allá de un metro como si se hubiera convertido en enfermero ocupado y preocupado en la recuperación de su amo.

Es una de las situaciones que me han sobrevenido tras el infarto. Este, no es una buena experiencia pero bien por mal, me ha traído ser consciente del afecto e interés de tantos próximos.

Me siento abrumado y deudor. Un estímulo añadido al deseo de vivir, es y será, el poder devolver esa empatía sentida y recibida.

Trabajar por ser mejor marido, hermano, cuñado, yerno, amigo, médico, compañero o vecino. Un reto.

Entender para aprender. Entender que amar siempre es la mejor elección. Entender como la fragilidad, el sentirse vulnerable no es debilidad. Entender que el único proyecto de futuro real es el simple trabajo del hoy. Entender como una palabra o un gesto pueden ser importantes. Entender como es hoy cuando necesitas decirle te quiero o dar o recibir ese abrazo. Entender el dolor o el miedo o la soledad del otro, como propia. Entender lo extraordinario de la oportunidad de vivir y emocionarse ante la oportunidad de un día que comienza.

Entender, aún en el dolor, para aprender.

4 semanas para la esperanza.

No todo pueden ser malas noticias. Te da un infarto y tienes la suerte o la gracia de Dios de volver tras dos descargas de batería eléctrica porque tú corazón se había puesto de marcha rock and roll con una fibrilación.

Con previo en la Urgencia hospitalaria donde te comentan lo bien que vivimos en la atención primaria y uno que asiente por temor de mandándoles a donde el comentario se merece, no urja subir a hemodinamica para el cateterismo.

Dos días y medio de no terminar de saber si quién habla conmigo es mi médico o como temo , el siguiente con el que hablo es otro y pese a todo,
buenos profesionales a los que agradezco su trabajo.

Pero llega el alta entre el temor de abandonar el sentirte protegido y la alegría de recuperar aún poco a poco, tu propia vida.

Y con el alta, la gran noticia.

Tras 4 semanas podrá reanudar sus relaciones sexuales.

No. Nunca pierdas la esperanza.

La segunda oportunidad para equivocarse.

Dado lo emocionante de esta liga de fútbol y al hilo de ello, me ha sido concedido unos minutos( espero que largos ) de prolongación de este partido que constituye mi vida.

Tiempo para enmendarse o corregir lo que uno hizo mal o posiblemente para volver a equivocarse pues mejorar a partir de cierta edad, tanto en el futbol como en la propia vida, no es sencillo.

Uno tiene seguro tras irse y volver, que terminara marchándose y su propio final será vivido con la incertidumbre de un después desconocido que o bien será el perderse para siempre en una ausencia y vacío o encontrar un camino que ahora no puede comprender.

La vida continuará para los demás y apenas quedará de uno mismo sino un recuerdo, algún dolor por la ausencia o la más absoluta indiferencia.

Gloria efímera en cualquier caso. Ninguna queja. Mi vida ha sido tan fácil como plácida. He tenido la suerte de conocer el amor, el desamor, amistad, muy poco dolor, mucha belleza, escasa virtud y sentirte rodeado por gente que pese a uno mismo , me ha respetado, querido y aguantado.

Sólo puedo dar las gracias a todos ellos. Mis chicas. Siempre. No he sido ejemplo de esposo, ni el mejor padre pero siempre me sentí ligado a ello como lo más importante.

Gracias a todas las mujeres, lo mejor de lo aprendido fue de ellas.

Gracias a mis padres y hermanos, pese a todo lo que no terminé de ser para ellos.

Gracias a los que sentí como amigos y que siempre me dan más de lo que les he aportado.

Gracias a mis compañeros de trabajo, tantos, diversos y próximos o no, agradables o antipáticos, pero de los que siempre tomo lección.

Gracias a conocidos, vecinos, pacientes, enemigos o indiferentes pues han formado y forman el mosaico de una vida que valoro como bella.

Gracias al fin a quien mucho o poco me enseñó o me enseña. Gracias por la vida.

Y un día va y acaba..

En mi mente la composición rutinaria de un par de cigarrillos , el café y a darlo todo en el frontón como corresponde a las mañanas del domingo.

Pero de pronto lo que eran advertencias se tornan en manifiesta presión en tu pecho y juras que será un flato para no reconocer la verdad y la necesidad de que aquí se acaba esto y llévame en coche antes que se acabe todo.

Si, he tenido suerte de que mi amigo tan o más muerto de miedo que yo, pudiera acercarme hasta Las Arenas y allí antes que nada entrar sin dilación a la Urgencia y está bien organizarse.

Después,la ambulancia, el hospital , los boxes y una hemodinamica de más de dos horas con un par de desfibrilaciones y el presente recuerdo de caer por un tubo viendo las imágenes de mi vida para despertar sin saber que me había sucedido .

Suerte de regresar a una vida que no se la misma o en qué cambiará pero única y en la que me es obliligado devolver a esa mujer que me mira preocupado , la razón de una sonrisa. Vida..

Del berberecho a la cañita o todo por el pueblo pero sin el pueblo, que no sabe.

Papelón. Catedrática, exconsejera de cultura y exministra, vicepresidenta y te mandan a hacer el papelón.

Vete tu que a mí me da risa, debió decir el Presidente cuando tocó valorar los resultados de Madrid. Y así, culpar a la apetencia de la terracita y caña o que si hay mucho facha o a la pandemia que te trastoca el pensar o es que la gente es que no sabe valorar lo bueno, buenísimo que es o está Sánchez, de unos resultados pobres.

Cabía pensar primero en reconocer la victoria del rival sin echar la culpa al árbitro, razonar en lo que uno puede haberse equivocado, enmendarse y hasta es posible, ayudar al que ha vencido para que haga lo mejor posible. Lo que simplificando sería hacer un Gabilondo.

Pero no. Algunos ni saben ganar, ni perder y me temo que tampoco empatar
.

Il futuro e Donna, en Madrid y en cualquier sitio.

Primera, segunda y cuarta. Mujeres. Sólo la interferencia del caballero serio, soso y formal, entre las féminas que optaban al Gobierno de un Madrid tan querido como odiado, siempre hay un porcentaje de tontos irreductible.

Para mayor gozo personal, el macho alfa cerrando la clasificación y solo por delante del candidato de un proyecto que duró lo que dura un amor de verano.

Es una buena noticia que las mujeres aumenten su peso específico en este país, aportan valores propios de quién hasta ahora ha tenido las cosas aún más difícil por su género.

En mi experiencia, confío más en el criterio femenino y más me vale, pues tanto en casa, como en el trabajo, vivo inmerso en un mayoritario y amable mundo femenino donde aprendo valores y aptitudes que me ejemplifican aunque no me corrijan.

Pese a todo y tantas cosas, sí, il futuro e Donna.

Del 1 al 4 de Mayo.

Empezamos el mes de María cómo aprendí en el colegio y con el mismo las falsas fechas y esto porque uno se pregunta que queda del reivindicativo 1 de Mayo cuando ya los escasos obreros que la Comunión Europea del tragala orientó a una España sin industria, quedando para la paella, la playita y la sangria en el chiringuito , no buscan ya el cambio en la propiedad de los medios de producción como aburrido aprendí leyendo a Marx sino más bien hacerse con una prejubilación generosa. Las banderas rojas quedan para unos sindicatos que parece solo trabajan un día al año desfilando orgullosos antes de salir a tomar con la familia el vermú.

Y mañana día 2..un no cabe imaginar que la Fiesta de Madrid ya tenga mucho que ver con el arrebato popular para con entusiasmo degollar mamelucos y gabachos; hoy se celebran sus excesos eólicos por las tabernas del entrañable Madrid.

Continuamos con el tres.. de los fusilamientos y represión de los patriotas que no recuerda nadie y esta bien, que cada cual guarde a sus muertos en tiempo y hora y no los saque en paseo fúnebre para reivindicar sin el permiso de los finados, ser vindicativos herederos.

Y al fin el 4, que oficialmente elecciones de Comunidad se ha convertido en referéndum para unos y harakiri político para otros y aún para algunos salida y mutis de escena..