Día 10. Las Negras

El esfuerzo ha tenido recompensa y así esa media hora larga de subir y bajar por el sendero para llegar a la cala de Enmedio con sus desfiladeros de clara piedra fosilizada que delimitan de forma tan bella la misma, ha merecido la pena.

Me respondieron los stent ahora que se cumplen tres meses de mi infarto lo cual ciertamente me alivió pero no sé cómo en el trayecto he perdido mi reloj de actividad y no controlo pasos, kilómetros, horas de sueño o frecuencia cardíaca ..

Bendita pérdida. Tenemos la absurda tendencia a favorecer nuestro control y servidumbre a cualquier cosa que sepan vendernos. Controlar nuestra actividad física o estar pendiente de mensajes, email o WhatsApp y todo ello con la cadena que nosotros voluntariamente nos ponemos en la muñeca, no entiendo el sentido de tanta regulación y control.

Es muy difícil ser libre hoy y ayer, no lo hagamos todavía más difícil.

Soy más yo sin mi reloj.

Día 9. Las Negras

Es imposible que aún de vacaciones no termines por enterarte de noticias que agitan los medios y entre ellas la salida de Messi del Barca.

De entrada digo que Messi es un genio del fútbol y lo dice quién presume de merengue madridista aún sabiendo que esto me costará al proclamarlo perder un par de amigos, quizá solo conocidos y doscientos votos en las municipales, pero intentar desbancar a la nieta es más complicado que ganar unas elecciones en Corea del Norte con un partido liberal por lo cual me da un poco igual.

El caso es que su salida ha dejado al club catalán con una sensación similar a la que he sentido está mañana cuando a la mesa del desayuno solo estábamos tres.

El nido vacío o un poco vacío.

Mi pequeña tomó un avión a Madrid para seguir con su trabajo. Es triste pero tan importante que seamos conscientes de que ellas o ellos deben vivir su propia vida por mucho que nos duela esa separación tan necesaria.

Messi dejará Barcelona con mil millones de euros a buen recaudo y mi hija con mil millones en confianza, apoyo y cariño por parte de su familia para seguir viviendo y tomando sus decisiones.

Nidos vacíos pero orgullosos.