Arenas. A un solo paso.

Mi experiencia como médico en estas dos últimas temporadas en este club me han reafirmado en lo importante que puede ser el fútbol como elemento de ilusión para un pueblo. Cuando son tantas las cosas y circunstancias que nos convierten en pequeñas islas ajenas unas de otras, es entonces cuando debemos valorar más aquello que nos una, aún siendo un simple juego.

En mi imaginario ideal siempre he creído como el pueblo de Getxo necesita un proyecto que hermane sus barrios y este pudiera ser un club de fútbol que lleva el nombre de uno de sus barrios pero también el de Getxo.

Es momento de apostar por ello e impulsar un proyecto deportivo que necesariamente pase por la construcción de un campo de fútbol en consonancia con este pueblo.

Desenjaulemos al histórico del error que fue Gobela y tras el partido de mañana iniciemos un proyecto para el futuro.

Aupa histórico!!!

Cloud 9.

O Super store, creo que es el nombre de la serie en España que me ha acompañado este fin de semana que he pasado en la cama con lumbago, bueno, también está Zuri al pie de mi cama, lo que habla muy bien de esa fidelidad canina.

Perder el finde entre sábanas sin compañía de distinto género o del mismo según gustos o de ambos en ocasiones, puede ser una experiencia muy aburrida y sin duda traumática para un culi inquieto como yo, pero a fuerza de ser sincero me esta resultado muy grato.

No he salido a aprovechar estos fantásticos y soleados días, he perdido disfrutar del campo del golf, las entradas para el último partido de la temporada del Bilbao Basket y mi visita al Guggenheim pero eso no es nada si lo comparo con las sonrisas y carcajadas de humor que he celebrado con cada capítulo supongo que muy sobre dimensionadas con el colocon de Paracetamol con tramadol.

Tomemos las cosas con menor severidad y trascendencia y aprendamos a reír cuando nos ponemos tan solemnes frente a nosotros mismos. Apenas somos y además solo por un rato.

Cloud 9, tramadol y Chanel con ese vestido de inspiración torera. Poca cosa o quizá suficiente

.

Porque soy del Real Madrid?

Mi pobre corazón insano solo alberga dos equipos de fútbol.

Arenas, que ocupa aurícula y ventrículo derecho, con la esperanza de recuperar lo que fue y que el pueblo al que representa se sienta orgulloso del mismo y realmente deje su aliento y presencia real en Gobela.

Y el Madrid, mi corazón izquierdo. Lo es porque fuera del mito de equipo del poder, millonario, beneficiado por árbitros y prensa, sencillamente representa valores que abarcan más allá de lo deportivo.

Veo a sus alevines, infantiles, equipo femenino, baloncesto y todos ellos son la propia imagen de su primer equipo de fútbol.

Tres premisas que hacen cada día más grande a este club. La primera no puede ser otra que nunca se rinde, resilencia, cuanto más difícil más empeño.

La segunda la ausencia del miedo a ganar, convertir la victoria en algo natural con lo que conlleva de confianza.

Y la tercera, la fe inquebrantable de que siempre es posible y de ahí intentarlo.

Vivir en el Santiago Bernabéu un partido de Champions es sentir como real las tres premisas. Más allá de jugadores, entrenadores, estrellas que van y vienen queda lo mejor: abuelos que narran aquel partido de Di Stefano, padres que recuerdan a Juanito o los vuelos de Santillana a niños de cualquier ciudad o país que sueñan con vestir una camiseta blanca con el escudo del Real Madrid.