Sin mascarilla. Día 4. Las tortugas arrancan en Getxo.

Las medidas en Getxo y Bilbo de limitar la velocidad en todo el municipio a 30 km/h han producido una honda preocupación en colectivos como los y las Runners que en muchos casos en sus sprint parecen rozar tal limite.

De igual modo el sensible colectivo de niños del parque ha mostrado su preocupación a la Alcaldesa, pero no la han encontrado y en el Ayuntamiento les han explicado que si existe pero es como el ratoncito Pérez y no se deja ver, porque al lanzarse en cuesta creen que pueden superar tal estimable recorte de velocidad.

Por último y con gran satisfacción para el Ayuntamiento, nuestro venerable y autóctono sapo corredor ha afirmado en declaraciones en un lugar alejado de la macro cervecera invasora de su habitat, que está de acuerdo, pues una mayor velocidad resulta fatigosa.

Disparidad de criterios ante una medida que ha puesto a las tortugas de Getxo, haberlas hailas- recuérdese los dos años para cambiar las barandillas que cayeron en el acceso al edificio consistorial- a arrancar, lentamente, motores.